fbpx

Ministro de Salud: “La tasa de positividad alcanza el 8% a nivel nacional”

Las autoridades, en el informe de hoy sobre el avance del Covid-19, destacaron que el índice de ocupación de camas UCI alcanza un 79% a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris afirmó hoy que “la variación de casos nuevos ha disminuido en un 10% a nivel nacional en los últimos 14 días. La tasa de positividad de los PCR también alcanza al 8% a nivel nacional y mantenemos un 7% a nivel de la Región Metropolitana”.

Con relación a la ocupación de camas UCI, Paris informó que “ninguna región está en rojo” y a nivel nacional la ocupación alcanza un 79%,

Además el subsecretario Arturo Zúñiga expresó que en la última jornada se confirmaron 1.988 casos nuevos de coronavirus, alcanzando a nivel nacional 375.044 casos acumulados, de ellos 17.563 están activos y 347.342 recuperados. Además en las últimas 24 horas se lamentan 62 fallecidos, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal (Deis).

Sobre la posibilidad que esta pandemia se transforme en endemia (aparición constante de una enfermedad en un área geográfica o grupo de población), la subsecretaria Paula Daza explicó que “tenemos que aprender a vivir con el coronavirus. Hemos fortalecido la estrategia de testeo, estamos haciendo cerca de 28 mil exámenes diarios y lo seguiremos incrementando. La forma de contener la pandemia es testeando y aislando”.

Podría Interesarte
Diplomados para emprendedores y empresas familiares serán dictados este año en Talca