fbpx

Ministro Paris se disculpa por error en entrega de fallecido en Hospital de Talca

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris en la recepción de nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pidió disculpas a las familias afectadas por el error en entrega del cuerpo de un fallecido por Covid-19 en el Hospital de Talca, hecho ocurrido el día de ayer y denunciado por la hija de uno de los fallecidos.

“Nosotros lamentamos esa situación, el hospital reconoció de inmediato su error, pedimos disculpas a las familias, sinceras disculpas, espero que no se vuelva a repetir”, afirmó Paris.

Además el ministro de Salud, agregó que “hay una situación de aumento de ocupación de camas en las UCI pero no hay hasta el momento un cambio importante en la letalidad. Sin embargo, como tenemos más pacientes hospitalizados, obviamente que se han producido algunas faltas de espacio en algunas morgues, eso no lo voy a negar pero se están buscando las soluciones adecuadas”.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó, que pese al grave error desde el HRT reconocieron de inmediato lo sucedido. “Este error hay que remediarlo de inmediato, pedimos disculpas a las familias y ya se hizo la remediación. Agradezco que el Hospital haya reconocido de inmediato su error y ha pedido también disculpas y le solicito a todos que acepten las disculpas del hospital y el Minsal y esperamos que esto no se vuelva a repetir”.

Podría Interesarte
[Columna] El  MINVU no se detiene