fbpx

Minvu comienza obras del proyecto “Villa Esperanza” en San Clemente

El nuevo conjunto habitacional beneficiará a 133 familias.

En un ambiente de mucha felicidad y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, se realizó este viernes el hito de inicio de obras del conjunto habitacional “Villa Esperanza” en San Clemente, proyecto habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que beneficia a 133 familias de esta comuna.

La actividad contó con la presencia del seremi Minvu, Gonzalo Montero, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, el alcalde de la comuna, Juan Rojas, el diputado Pablo Prieto, dirigentes del comité y autoridades comunales.

Se trata de un sueño cumplido para el comité conformado en el año 2009, quienes después de una espera de más de 11 años pudieron ser testigos del punto de partida para la materialización del sueño de la casa propia.

Las obras estarán a cargo de la empresa Malpo y las tareas de la Egis serán asumidas por Fundación Crate.

El conjunto habitacional será emplazado en el sector de Chile Nuevo construyendo viviendas de un piso y medio, las cuales constan de 2 dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y baño. También el proyecto del fondo solidario de elección de vivienda DS 49 considera sala de multiuso y juegos infantiles.

Para el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, con este inicio de obras en San Clemente “estamos reafirmando nuestro compromiso de no detener la construcción de nuevos hogares para las familias maulinas, ello a pesar de la pandemia sanitaria que enfrentamos y poniendo en acción los protocolos sanitarios que se trabajaron con la Cámara Chilena de la Construcción y las autoridades sanitarias. Ya lo hemos dicho y lo reiteramos que es muy importante entregar soluciones habitacionales en estos tiempos, ya que eso permite otorgar mejor calidad de vida a las familias y ello sin distinción entre el mundo urbano y rural”.

Por su parte el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, resaltó que “estamos muy contentos de poder iniciar obras en este conjunto, ya que sus dirigentes y las familias han venido trabajando intensamente desde hace casi 11 años y felizmente en el camino se pudo superar algunos inconvenientes técnicos que habían con el terreno y posteriormente se logró el financiamiento para obtener luz verde e iniciar las obras”, dijo Daneck.

Podría Interesarte
Orquestas juveniles se tomarán San Javier y Talca