fbpx

Mujer emprendedora: el talento a disposición de nuestros sueños

¿Qué es ser emprendedor? Soñar, luchar, creer, focalizarse para alcanzar un objetivo, perseverar, dormir poco. Para emprender necesitamos responsabilidad, disciplina, compromiso y amor por lo que hacemos. En definitiva, la descripción perfecta de lo que es una mujer en su vida diaria.

Emprender es una palabra que me gusta mucho. Es comenzar desde cero un desafío, iniciar un proyecto que nos apasiona y colocar toda nuestra energía para ponerlo en funcionamiento. Por estos días ese concepto está más vigente que nunca, sobre todo por la difícil situación económica que vivimos, pues muchas personas han tenido que independizarse para salir adelante.

El 39% de la creación de nuevas empresas en Chile durante la pandemia corresponde a mujeres. Si bien la cifra es baja en comparación a los hombres, nos habla de que hay muchas mujeres con ganas de emprender, y de ganarle a la vida con ideas innovadoras y a la vanguardia de los tiempos que vivimos.

Me motiva pensar que muchas de nosotras están ocupando puestos de importancia, tanto en el ámbito público como en el privado, aunque la diferencia con los hombres sigue  siendo abismante, por lo menos la equidad ya es un tema país. Por lo mismo, ante la desigualdad de oportunidades, la brecha salarial y la discriminación en los empleos, creo que perfectamente nos podemos apoderar del emprendimiento también como bandera de lucha.

No es por ser feminista, en verdad sí lo soy, pero creo que nosotras somos más responsables, más prolijas, más dedicadas y detallistas. La mezcla perfecta para aventurarnos en un emprendimiento exitoso y que marque diferencias.

Como lo dije al principio: las cualidades y características para un emprendimiento exitoso están presentes en nosotras las mujeres. Por eso, hoy les hago el llamado a atreverse, y sacar los miedos de nuestro camino y a poner nuestro talento a disposición de nuestros sueños. Y a las autoridades, a dar más valor a las capacidades de nosotras las mujeres, y aumentar las opciones para que podamos iniciar un camino hacia un negocio exitoso y fructífero. 

Podría Interesarte
Chile duplicó el consumo de medicamentos para la hipertensión, diabetes y depresión