fbpx

Mujeres deben cambiarse de plan en la Isapre para rebajar costos

Las reducciones en los precios comenzaron en el mes de abril. Las más beneficiadas son las mujeres en tramos de edad fértil.

Las mujeres que actualmente ingresan a una Isapre y las que se cambian de plan han visto una importante baja en los precios, debido al fin de la discriminación de género en estas entidades de salud, la que se comenzó a hacer efectiva en abril.

De acuerdo a un análisis de la Superintendencia de Salud, para una cotizante mujer de 30 años, el plan bajó en 53% promedio en una Isapre abierta. Por ejemplo, Nueva MasVida bajó de $131.720 a $48.044, es decir un 64%; mientras que Colmena lo hizo en un 61%; Vida Tres bajó un 51%; Cruz Blanca un 48%; y Consalud un 42%.

Para hacer efectivas estas rebajas, las mujeres que estén ya afiliadas a una Isapre deben cambiar de plan. “Los contratos, una vez que quedan firmados, son acuerdos entre dos partes, y por lo tanto para poder modificarlos la persona tiene que, ya sea conversar con su isapre o con otra isapre y ver los productos que hoy existen, ver cuál es el que le resulta más conveniente, y en función de eso tomar la decisión de qué hacer”, explicó el presidente de la Asociación, Gonzalo Simón, en Cooperativa.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
Detienen a acusado de violar y matar a una mujer en Yerbas Buenas: víctima pidió ayuda a familiares