fbpx

#MujeresAfganasLibres: Evento solidario organizado por mujeres chilenas busca recaudar $1.000.000

El evento online organizado por Mujeres Líderes Chile tiene como objetivo apoyar con fondos a las niñas y mujeres que hoy están viviendo una crisis humanitaria en Afganistán.

#MujeresAfganasLibres es el nombre del evento solidario que se realizará hoy lunes 23 de agosto, desde las 18:30 hasta 22.30 horas, a través del Instagram Live de @mujereslidereschile.

Organizado por Mujeres Líderes Chile, la cita que pretende recaudar $1.000.000 de pesos chilenos, es definida por su organizadora como “una iniciativa que busca tomar acción en torno a los hechos que se están viviendo contra las mujeres en Afganistán”.

Son 4 las mujeres que liderarán la jornada: María José Prieto (@mariajoseprietol), Caro Menéndez (@omvocado), Paola Merchak (@mamajuridica) y Nickol Ortiz (@mamabogada). Desde clases de yoga y meditación, hasta charlas sobre derechos maternales son los temas que expondrán las invitadas durante el evento.

El evento no tiene costo y se transmitirá a través del Instagram Live de la cuenta de Mujeres Líderes Chile (https://instagram.com/mujereslidereschile). La Organización para la cuál se recaudarán los fondos es Women For Women (https://womenforwomen.org), quienes están ayudando constante y activamente a las niñas y mujeres en Afganistán.  

¿Cómo se realizarán las donaciones? Una vez iniciado el streaming, se habilitará la función que entrega la misma plataforma que permite hacer donaciones directas a diversas fundaciones y organizaciones usando PayPal o tarjeta de crédito. En esta ocasión, la Organización para la cuál se recaudarán los fondos es Women For Women (https://womenforwomen.org), quienes están ayudando activamente a las niñas y mujeres en Afganistán. Para quienes quieran hacer su donación con tarjeta de débito, podrán usar el botón de pago habilitado a través de Flow en el siguiente link: https://bit.ly/donar-mujeres-afganas

Cabe mencionar que Mujeres Líderes Chile hará transparente todo el proceso de donación a través de sus redes sociales.

 “Es un momento de gran incertidumbre para las mujeres afganas. La violencia está aumentando y las mujeres están atrapadas. Esta recaudación de fondos busca apoyar a la Organización Women For Women en brindar un salvavidas a las mujeres en Afganistán durante este tiempo de necesidad y emergencia”, comenta Tania De La Peña, fundadora de Mujeres Líderes. “Tanto niñas como jóvenes están siendo fuertemente reprimidas por el sólo hecho de ser mujer, por eso esta es una crisis que nos compete a todas las mujeres. Debemos replicar su voz. Quienes podemos hablar, hablemos por ellas, pidamos por ellas y no dejemos que el mundo sea indiferente. Debemos difundir, donar y/o seguir apoyando de la forma en que podamos”, agregó.

Podría Interesarte
Covid-19: se estudia una cuarentena progresiva en la región