fbpx

Municipalidad de Curicó lanzó bases para elección de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia Chile 2023

Las candidatas deben ser de nacionalidad chilena o acreditar más de cinco años de residencia en la Provincia de Curicó, tener entre 18 y 40 años de edad (cumplidos al 1 de enero del 2023. Las bases y formulario de postulación se pueden descargar en www.curico.cl.

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó, la cual se realizará del 23 al 26 de marzo del 2023, tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia del Covid-19.

Como ya es tradición, en este evento vitivinícola, turístico y cultural, calificado como el más grande de la Región del Maule y que es encabezado por la Municipalidad de Curicó, se elige a la mujer curicana que representará a la comuna en diversos eventos públicos, por lo mismo, este martes el alcalde Javier Muñoz en compañía de los concejales Patricio Bustamante, Paulina Bravo y Raimundo Canquil, más la directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo, el coordinador de la noche Curicana y domingo familiar Roberto García y la actual reina de la festividad, Lorena Abarca, hizo el lanzamiento oficial de las bases para elegir a la próxima Embajadora de la Fiesta de la Vendimia.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz indicó que retomar este evento después de la dura pandemia significa un gran desafío para el municipio, por lo que se está trabajando para esta nueva edición sea todo un éxito.

“Para nosotros es todo un desafío retomar después de la pandemia y recordar que el 2020 esta fiesta se tuvo que suspender a pocos días de su inicio, producto de todo lo que comenzamos a vivir y que el tiempo nos dio la razón en términos de que era absolutamente necesario esa suspensión, lamentable pero necesaria y hoy día estamos con toda la ilusión de poder retomar esta fiesta de la mejor forma posible. Queremos agradecer a todos los actores que son parte de esto ya que esto no es solo una fiesta de la municipalidad, aquí se involucran todos los  actores de la comuna, los medios de comunicación que son fundamentales para difundir este proceso, para hacer llegar toda la información a la comunidad, nuestros auspiciadores, la Ruta del Vino, además también otros como el Mall Curicó,  que también nos acompaña y otros actores que son relevantes de la comunidad. La elección de la embajadora de la vendimia y de Curicó, también es muy relevante, nosotros estamos retomando esta actividad, habían chicas que ya quedaron comprometidas desde el años 2020 y las cuales cinco están hoy día disponibles para seguir en el proceso y también vamos a abrir esto para que nuevas chicas se incorporen dentro de este concurso y que podamos cinco personas más para llegar a la final con 10 personas”, contó la autoridad comunal.

Bases Embajadora

Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles en el sitio web de la municipalidad www.curico.cl y se pueden solicitar desde este martes 17 de enero al lunes 12 de febrero al correo postulacionesembajadora@curico.cl.

Las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad chilena o acreditar más de cinco años de residencia en la Provincia de Curicó, tener entre 18 y 40 años de edad (cumplidos al 1 de enero del 2023). Cabe destacar que, no se aceptará la postulación de finalistas de años anteriores ni reinas elegidas en el certamen Vendimia de Chile.

Para formalizar la postulación pueden entregar el formulario a través del mismo correo o en la Oficina de Partes, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Curicó (Estado #279), como también, en la oficina de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Premios

1. PRIMER LUGAR: $2.500.000.- (Dos millones quinientos mil pesos)

2. SEGUNDO LUGAR: $1.500.000.- (Un millón quinientos mil pesos)

3. TERCER LUGAR: $1.000.000.- (Un millón de pesos)

4. CUARTO LUGAR: $300.000.- (Trescientos mil pesos)

Un proceso maravilloso

La vigente reina de la Vendimia, Lorena Abarca, dio cuenta de su experiencia al participar de la elección en el año 2019. Señaló que fue un proceso asombroso donde pudo obtener nuevos conocimientos, especialmente de la comuna y la provincia de Curicó, pero por sobre todo lo que tiene relación con el mundo del vino.

 “La verdad, es que no quiero entregar la corona. No, la verdad es que ha sido un proceso maravilloso, estoy súper contenta de haber sido yo la representante de esto, de que también haya durado cuatro años y bienvenidas todas las que quieran participar, la verdad es que se llenan de lindas experiencias, de conocimientos y sobre todo aprendemos a conocer mucho más nuestra comuna, la provincia de Curicó que aunque no lo crean tiene mucho más cosas de las que nosotros imaginamos y de lo que estamos acostumbrados a ver y el vino pues, qué cosa más buena que el vino que tenemos y que lo he disfrutado mucho y espero que también todas puedan tener la posibilidad de disfrutarlo de la misma forma y también disfrutar esta hermosa fiesta que se nos viene. Al ser parte de la municipalidad en este reinado pude estar mucho más cerca de la gente con realidades que de repente uno no ve, o muchas veces ignora y yo creo que eso ha sido muy importante, estar con la gente en situación de calle, poder cooperar de más cerca en ese sentido ha sido muy bonito”, confesó.

La selección de las candidatas se realizará el miércoles 15 de febrero, proceso en el que saldrán cinco seleccionadas, las cuales se sumarán a las 5 candidatas que postularon en la Fiesta de la Vendimia 2020.

Podría Interesarte
[Columna] La visión difusa del poder