fbpx

“Nati Chuleta” compartió con alumnos de 4to medio en Linares

La exitosa actividad fue organizada por el DAEM Linares.

La ilustradora Natalia Silva, conocida como Nati Chuleta dio una charla sobre abuso sexual a escolares de liceos municipalizados de Linares, en el Teatro Municipal, actividad organizada por el DAEM de la comuna.

Natalia, es autora de la novela gráfica “No abuses de este libro”, donde narra la historia de Tina, una niña que es abusada por su padrastro. Evocando un hecho que le sucedió a ella en su niñez.

Los escolares realizaron consultas y comentaron experiencias cercanas que han tenido frente a este delicado tema. Uno de los asistentes, Diego expresó al finalizar la masiva actividad que “me pareció bastante buena, porque es algo que no se habla comúnmente, hablamos aquí sin censura, ella contaba su experiencia y a veces uno tiene la duda de que puede hacer en casos así”.

Por su parte, Nati Chuleta sostuvo que su objetivo es entregar “más educación… en torno sobre todo al abuso, cómo reaccionar si es que a un amigo le está pasando algo, cómo hablar con tus papás si es que te está pasando algo, entender que es abuso y todas esas cosas”.

El DAEM Linares continuará realizando charlas educativas en diversas temáticas de interés para los más jóvenes.

Podría Interesarte
[Perfil] Rodrigo Sepúlveda: el ‘francotirador’ del Maule