fbpx

“Negrita” cambiará de nombre para evitar cualquier tipo de discriminación

NESTLÉ ha decidido cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

“Chokita” es el nuevo nombre de “Negrita”, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto.

Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por Nestlé que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales. La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada.

Desde Nestlé consideran que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad.

Podría Interesarte
Curicó es la comuna que más consume energía eléctrica en la Región del Maule