fbpx

Novedoso taller de susurros se desarrollará en Curicó

Esta iniciativa se enmarca en el programa del Mes de la Mujer 2022. Este viernes 4 y lunes 7 de marzo se realizará taller de inducción.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, el Colectivo Cuentosconcola y la Corporación Cultural, te invita a participar de los talleres gratuitos que se realizarán para preparar los “Susurros del 8 marzo”.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Mes de la Mujer y tiene como objetivo susurrar este 8 de marzo.

Esta acción de arte consiste en susurrar al oído, mediante un implemento llamado “susurrador”, poesía o frases que persiguen entregar un mensaje positivo a quien escuche y principalmente se hace en la calle.

Tiene su origen en París, Francia, el 2001, a través de intervenciones realizadas por un grupo de artistas.

INVITACIÓN

La Encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, invitó a mujeres a inscribirse en el formulario dispuesto en las redes sociales del municipio curicano. “Es una muy linda actividad que realizamos en conjunto con el Colectivo CuentosConCola, Corporación Cultural y la Oficina de la Mujer. Invitamos a los talleres de susurradoras, donde aprenderemos la creación y la técnica del susurro. Es una invitación abierta a todas las mujeres de la comuna, no importa la edad, estamos todas invitadas”, comentó Morales.

TALLERES

Para realizar los susurros el próximo 8 de marzo, las narradoras orales Valeska Córdova Chacana y Fernanda Carrasco Retamal, ofrecen a las interesadas un taller gratuito, que se desarrollará este viernes 4 y lunes 7 de marzo de 17:00 a 19:00 hrs., en el patio de la Biblioteca Tomás Guevara Silva, ubicada en calle Peña #498.

SORORIDAD

Las narradoras orales, que son las encargadas de enseñar a susurrar, manifestaron su alegría para esta oportunidad.

“Realizar este taller de susurradoras este 8M es muy significativo para nuestro colectivo, ya que está compuesto por mujeres, madres también y las queremos acompañar durante dos días en un taller, porque ahí van a aprender a realizar estos susurradores, a través de un tubo de cartón y de mucho colores, y vamos a acompañarnos regalando cuentos, versos, historias, relatos, como un acto de sororidad, amor, respeto e igualdad y para ello te invitamos a revisar el Instagram o redes sociales de la Corporación Cultural de Curicó”, dijo Valeska Córdova, narradora oral.

SUSURROS #8M

El susurrador es un tubo de cartón decorado que sirve para contar y transmitir cuentos, poesías, recuerdos a otra persona. Los susurradores causan un efecto mágico que sólo necesita de “unos versos, dos personas y un tubo de cartón que dirige la voz amplifica el sonido”.

Podría Interesarte
88 carabineros llegan a reforzar los servicios en la región