fbpx

Nueva vacuna que combate el cáncer de mama, fue probada con éxito.

Método logró eliminar las células cancerosas de una mujer diagnosticada con cáncer de mama.

Investigadores de los Estados Unidos trabajadores de Mayo Clinic, crearon una vacuna que tiene la capacidad de eliminar todas las células cancerosas que provoca el cáncer de mama, siendo esta una de las enfermedades más diagnosticada en mujeres.

La vacuna fue probada en Lee Mercker, mujer diagnosticada con cáncer de mamas en etapa temprana, fue así como los especialistas dieron a conocer el caso que tuvo éxito, logrando eliminar todas las células cancerosas de la mujer.

El procedimiento que ayudó a Mercker duró 12 semanas, durante su desarrollo se efectuaron exámenes físicos y de sangre, luego de esto se administraron las vacunas que estimulan el sistema inmunológico.

“Si podemos capacitar al sistema inmunitario para reconocer células anormales o células cancerosas (o) precancerosas, entonces tal vez el sistema inmunitario pueda eliminarlas antes de que se desarrollen”, indicó Amy Degnim, cirujana de la clínica.

Es importante señalar que es primera vez que se utiliza este tipo de procedimiento médico, es así como Mayo Clinic espera que esta vacuna logre ser administrada en más mujeres diagnosticadas con este tipo de enfermedad.

Podría Interesarte
Más de dos mil 500 extranjeros iniciaron regularización en Gobernación de Talca y Chile Atiende