fbpx

Un joven de 26 años se infecta del Hantavirus en Linares

Un sujeto fue diagnosticado con un nuevo caso del Hantavirus , este joven de 26 años de edad residente de la comuna de Linares, es la doceava persona de lo que va del año para la región maulina.

Diego Hachim, nombre de la victima, quien declaró y mediante su versión las autoridades evaluaron que el posible contagio pudo haber sido transmitido cuando en las primeras semanas del mes de marzo estuvo de paseo por la ribera norte del rio Achibueno  (precordilleras de Linares), abriéndose paso entre los caminos que no son los frecuentes.

Cabe destacar que la Seremi de salud, Marlenne Dúran llamó a los visitantes a crear un poco de conciencia, “Las personas deben ser prudentes cuando visiten estos lugares, no concurran por senderos que no son transitados normalmente ya que este es un roedor que es muy tímido, por ende, el que no visita los lugares más concurridos”.

Con respecto a la salud del joven se encuentra grave pero estable, fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Donde ya esta recibiendo el tratamiento correcto en contra de este virus.

La sumatoria oficial de los casos como ya lo mencionamos antes es de 12 personas infectadas, quienes cuatro han resultados fallecidos, sim embargo la autoridad de la salud mantuvo que esta es una cifra es considerable manteniendo en cuenta que la región tiene altas zonas rurales.

(Foto referencial)

Podría Interesarte
Enfrentamientos entre camioneros de Constitución y carabineros deja varios detenidos