fbpx

Nuevo proyecto educativo para Talca: Educando en Comunidad, con Innovación y sólidos valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del Colegio “Isidoro Apóstol de Las Rastras”, que viene a cubrir una creciente necesidad de las familias maulinas, su misión es ser una comunidad educativa innovadora, de inspiración humanista y cristiana que forma personas integrales con sólidos valores, para potenciar al máximo sus talentos, con una orientación permanente al aprendizaje a lo largo de la vida, para que promuevan y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Con más de 40 años de experiencia construyendo modelos educacionales, la familia Zamora tiene a su haber el reconocido colegio San Ignacio, de grandes resultados a nivel regional y nacional, además del preuniversitario Cervantes, uno de los primeros en la región y en el cual han podido prepararse más de 28.000 jóvenes para ingresar a la universidad.

Uno de los líderes de esta nueva historia es Don Luis Zamora Contreras, profesor de matemáticas que lleva toda una vida dedicado a su máxima pasión: la formación integral de personas, con calidad humana y educativa. Reconocido por la comunidad maulina, Don Luis asegura que “con disciplina, perseverancia, amor y mucha dedicación al trabajo se puede conseguir y llegar con éxito a las metas deseadas y alcanzar los niveles que nos hemos propuesto para cada año” y agregó que “el nuevo proyecto educativo tendrá esa impronta, sobre el que estamos trabajando junto a educadores y otros profesionales de alto nivel”.

El otro importante colaborador de este proyecto, que estará a cargo de su arquitectura y construcción, es Don Fernando Retamal Rodríguez, contador auditor con más de 25 años de experiencia en el rubro inmobiliario.

El colegio “Isidoro Apóstol de Las Rastras” está proyectado para otorgar educación completa y bilingüe a estudiantes de Pre-Kinder a Cuarto año Medio. Está concebido como un ambiente de aprendizaje donde el estudiante está en el centro, es el protagonista (en el estado y nivel en que se encuentre), para ello, el diseño de instrucción, las tecnologías educativas y las metodologías deben ser las apropiadas, guiadas por docentes facilitadores.

El rol de los docentes es fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes: diseñando y gestionando el entorno de aprendizaje, liderando la instrucción y brindando a los alumnos orientación y apoyo experto para que puedan tomar mayor control de su propio aprendizaje.

Se emplearán sistemas y enfoques innovadores que apoyen a los estudiantes, por una parte, a concentrarse, y por otra a acelerar y profundizar su aprendizaje al adaptar la instrucción a sus necesidades, habilidades e intereses. Entre otras tendencias emergentes en pedagogía, se empleará el aprendizaje; activo, auténtico, basado en proyectos, invertido, colaborativo; así como, estudio de casos. Apoyados por la tecnología vigente.

Igualmente, se contempla el uso de una variedad de valiosas experiencias de aprendizaje que preparen colectivamente a los estudiantes para su éxito futuro en la universidad y para la carrera de su elección.

Todo ello apoyado por la comunidad educativa: familias, docentes, profesionales, asistentes, directivos. “Consideramos que la comunidad es fruto de la fraternidad, donde el diálogo crea y sustenta la confianza, donde las personas encuentran el clima apropiado para aprender y ayudar a que cada uno desarrolle sus capacidades y potencialidades, donde mejor trabajamos en equipo, nos relacionamos con los demás y nos apoyamos”, nos señala Don Luis.

La formación valórica que identifica a cada proyecto de la familia Zamora también funda este proyecto. La visión cristiana del amor, solidaridad, honestidad y creatividad,  serán traspasadas en cada asignatura del nuevo colegio, formando así no tan sólo alumnos altamente competentes, sino también, personas de bien, con un profundo sentido social, responsables con el medio ambiente y respetuosos hacia su prójimo.

  • El Colegio “Isidoro Apóstol de Las Rastras” aspira a ser reconocido como un referente educacional innovador, de alta calidad en la formación valórica e integral de hombres y mujeres que son capaces de influir, modificar y transformar la realidad en beneficio de la sociedad y su entorno.

De esta forma, el nuevo establecimiento pretende ir en beneficio de la comunidad Maulina e integrar a apoderados, profesores y directivos, vecinos y actores relevantes del entorno en pos de formar líderes que puedan influir, modificar y transformar la realidad en beneficio de la comunidad.

Podría Interesarte
Iansa habría cerrado su planta en Linares afectando a 4 mil trabajadores de la zona