fbpx

Nuevo sistema frontal afecta a la región del Maule desde hoy

Hoy se registran precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de valle, precordillera y cordillera de la región. Y para la madrugada y mañana del sábado las lluvias continuarán en la zona.

Los montos estimados de precipitaciones durante ambos días son:

Asimismo, durante el sábado 4 de julio, las precipitaciones se registraran en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana.

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m.

De acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC,  los montos de precipitaciones y viento para la región son los siguientes:

  • Costa: entre 15 y 25 mm.
  • Valle: entre 35 y 50
  • Precordillera: entre 30 y 45
  • Cordillera: entre 45 y 75

Por su parte, la velocidad del viento fluctuaría en la costa entre 25 y 40 km/h. Y en la cordillera entre 40 y 60 km/h.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un Aviso Meteorológico, que prevé durante mañana sábado 4 de julio, el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores de valle y precordillera de la región. Además, informan sobre la probabilidad de tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso a Biobío durante el sábado 4 de julio.

Por su parte, Sernageomin advierte -que en el caso que las precipitaciones acumuladas alcancen los valores máximos pronosticados-, la posibilidad de ocurrencia de flujos de detritos e inundaciones es más desfavorable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo.

Por este motivo se actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 1 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Podría Interesarte
Curicó Unido vence a O’higgins en La Granja y permanece en la primera división