fbpx

Nuevosur apoya proyectos de 10 organizaciones vecinales

El objetivo es entregar recursos y capacidades para fortalecer la labor de juntas de vecinos y agrupaciones comunitarias de la región del Maule.

Con la finalidad de desarrollar las capacidades de organizaciones territoriales, Nuevosur lanzo sus Fondos Concursables, iniciativa que este año beneficiará a 10 organizaciones, luego de una evaluación realizada por representantes de la empresa y la Fundación Trascender, especialista en programas de voluntariado profesional y desarrollo comunitario.

Lo relevante de esta cuarta versión es que además de la entrega de los recursos, todas las organizaciones recibieron asesoría profesional de parte de Trascender, que les permite presentar proyectos sólidos y robustos, instalando habilidades y competencias para que estén mejor preparadas para postular a futuro a otros fondos de servicios gubernamentales o de otras empresas privadas.

Las organizaciones convocadas en la región del Maule son de las ciudades de Curicó y Constitución. Durante septiembre se realizó la etapa de evaluación y los proyectos ganadores fueron conocidos en ceremonias realizadas en las respectivas ciudades y que contaron con la presencia y el apoyo de los Municipios.

Daniel Gutierrez, subgerente zonal de Nuevosur, señaló que además de otorgar financiamiento a iniciativas de organizaciones que demuestren capacidad de gestión, el objetivo de la compañía es generar valor compartido entre la empresa y la comunidad.

“Este proceso busca potenciar el rol de las organizaciones sociales, capacitándolas y permitiéndoles realizar iniciativas o solucionar problemáticas que se presenten en sus comunas”, agregó el ejecutivo.

Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender, destacó que “por nuestra experiencia en desarrollo comunitario, privilegiamos trabajar en base a metodologías participativas, donde el aprendizaje se facilita a través de la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, y se complementa con diferentes actividades grupales”.

El Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Territoriales de Nuevosur repartirá un total de $5 millones entre 10 agrupaciones vecinales.

Podría Interesarte
Lanzan nueva versión del concurso nacional “Desafío Emprendedor”