Nuevosur comenzó la renovación de redes de alcantarillado en la Alameda de Talca

Con una inversión de $ 475 millones.

Las obras son parte de las inversiones programadas por la sanitaria e incorporan un moderno sistema que permite trabajar sin romper la calzada.

La renovación de 780 metros de tuberías de alcantarillado se encuentra en plena ejecución en calle 4 Norte, entre 7 y 12 Oriente, obras que Nuevosur está realizando para robustecer el servicio de recolección de aguas servidas y que tienen una inversión de $475 millones.

Este proyecto que será entregado en agosto “representa un importante avance para la ciudad y va en directo beneficio de la calidad de vida de las personas, quienes contarán con mejores instalaciones de alcantarillado”, precisó Ana María Cisternas, subgerente zonal de la empresa sanitaria.

Para ejecutar estas obras se utiliza un sistema que permite atravesar la calzada de forma subterránea, a través de una moderna metodología de micro túneles. Este método menos invasivo, reduce considerablemente los tiempos de ejecución de la obra y disminuyen las molestias a los usuarios, ya que evitar romper la calzada y cortar el tránsito en dos arterias principales de la ciudad como son la Alameda y 11 Oriente.

Cisternas precisó que se han tomado todas las medidas necesarias para reducir las externalidades de los trabajos, con una correcta señalización, la delimitación de zonas de trabajo, un catastro de la infraestructura urbana existente y la entrega de información a clientes.

Para aclarar dudas y consultas está a disposición el Centro de Ayuda llamando al 600 33 11000 y *3311 desde celulares.