fbpx

Nuevosur y municipalidad brindarán entretención a talquinos durante este verano

Nuevosur aplicará una tarifa preferencial al consumo de agua potable en las cuatro piscinas administradas por la Municipalidad de Talca.

Por sexto año consecutivo el municipio de Talca y Nuevosur formalizaron un  acuerdo que reduce los costos operativos de los cuatro balnearios públicos operados por la corporación edilicia. El convenio aplica una tarifa preferencial al consumo de agua potable, permitiendo reducir costos operativos a través de una tarifa especial de sobreconsumo.

En opinión del gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, el convenio atiende tanto el fomento del deporte y la vida sana, como la necesaria protección de grifos durante la temporada estival. “Es parte de nuestros valores corporativos generar espacios que aporten sana recreación y calidad de vida, y en ese sentido este convenio beneficia directamente y por toda la temporada veraniega a cientos de personas, donde muchas de ellas no cuentan con recursos para acceder a este tipo de instalaciones”. En forma complementaria, explicó que ataca uno de los ilícitos de mayor impacto en la población, dado que “genera alternativas a la apertura de grifos para refrescarse, situación que afecta la calidad del servicio domiciliario con una menor presión y crea serios riesgos en caso de incendio”, explicó.

Al respecto, la compañía despliega cada verano una campaña preventiva de este ilícito que expone a sus autores a sanciones penales. Las denuncias pueden ser reportadas a través del Centro de Ayuda  6003311000 o 6003724000.

El proyecto de cooperación involucra a las piscinas ubicadas en los sectores Brilla El Sol, San Miguel del Piduco, Jose Miguel Carrera y Nororiente que son administradas por la corporación municipal orientada a la promoción deportiva, Activa Talca.

Podría Interesarte
300 gendarmes de la región realizan práctica de tiro con armamento institucional