OIM y Seremi del Trabajo convocan a Feria Laboral para el 21 de noviembre en Talca

Más de veinte empresas participarán en una Feria de Intermediación Laboral que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, realizarán el próximo 21 de noviembre en Talca. Se trata de la primera feria de empleo, que tendrá lugar este año en la capital regional.

“La idea es ofrecer un punto de encuentro entre empresas y trabajadores, para hacer coincidir el talento y las capacidades con posibles vacantes”, indicó el encargado de la oficina de la OIM en Talca, Félix Martínez.

“Los interesados podrán conocer ofertas de empleo formal, que cumplen con las leyes laborales. La invitación es para todos los residentes de la ciudad, sin importar su origen ni nacionalidad, garantizando así el principio de igualdad y no discriminación”, agregó.

Durante la jornada, los visitantes podrán postular a plazas de trabajo, con asistencia gratuita para imprimir y enviar Currículums Vitae. También sin costo, la feria ofrecerá los servicios de un traductor al créole.

“La feria se enmarca dentro de la colaboración propia de nuestra cartera y principalmente tiene como eje el de nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera, el cual es mejorar la empleabilidad creando más y mejores empleos. Si tiene un currículum, tráigalo, pero si no lo tiene, no deje de acudir al evento, porque hemos dispuesto de todo lo necesario para ayudarlo y asesorarlo”, sostuvo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo. “La mayor ventaja para los postulantes es que tendrán a varias empresas en un mismo lugar. La OMIL de la Municipalidad de Talca convocó a decenas de compañías y fábricas y esperamos que la oferta sea amplia y variada”, añadió.

Además de la municipalidad, la actividad cuenta con el apoyo de SENCE y Chile Valora. “El evento ofrecerá los servicios de nuestro nuevo ‘SENCE Móvil’, que estará en el Maule hasta diciembre próximo para entregar información sobre programas y ofertas de trabajo, orientación laboral y apoyo psicolaboral”, explicó la seremi.

Como expositores, intervendrán asimismo instituciones públicas que respaldan el emprendimiento, como Sercotec y Fosis, y organizaciones de la sociedad civil, que orientan a migrantes.

La feria comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Talca, por el costado la calle Uno Oriente, y se extenderá hasta las 16:00 horas.