fbpx

Pablo Opazo, el concejal de Maule alza la voz por la comuna ante la crisis social

Opazo propone fomentar el comercio e invertir en el emprendimiento local. Hace una fuerte crítica al poco liderazgo mostrado por la máxima autoridad edilicia de la ciudad ante la crisis social que se vive en el país.  

            Pablo Opazo actualmente es concejal de Maule, la comuna que lleva por nombre el mismo que la región donde se sitúa, y que limita al norte con Talca. A sus 42 años Opazo, según relata, ha visto a su ciudad crecer a la sombra de la capital regional, y muchos vecinos del lugar deben optar por servicios educacionales, de salud y de comercio en la comuna colindante.

“Creo que hay una deuda con la gente de Maule, ya que durante años hemos sido el patio trasero de Talca. El principal responsable de cambiar la calidad de vida de los vecinos, en cualquier ciudad, creo que es el alcalde, y cuando éste no toca puertas para obtener recursos y se encierra en su círculo de confort, es muy difícil crecer”, comenta el concejal.   

“He planteado varias veces la necesidad de potenciar a la comuna, y aprovechar la fuerza de nuestra gente. Por ejemplo, en Navidad se entregan canastas y regalos para las familias. Una excelente medida del alcalde sería invertir esos recursos en el comercio local. Comprar los productos necesarios en los negocios de barrio, los regalos encargárselos a nuestros artesanos y así rescatar nosotros nuestra identidad y poner en valor lo que la propia comuna produce”.

            Propuesta que desde el propio municipio no ha nacido y que, según el ingeniero en administración de empresas, pasa por la falta de visión del actual alcalde, Luis Vásquez. “Me hubiese encantado ver al señor Vásquez como un vocero en toda la región sobre las demandas sociales de nuestra comuna. Eso no ha pasado. Nosotros como concejales debemos alzar la voz por él, es cierto que es parte de nuestro trabajo, pero con su compromiso sería mucho más fácil y se abrirían muchas más puertas”. 

            El concejal comentó que está gestionando varias reuniones en Santiago, con autoridades nacionales para hacer ver la situación que se vive en Maule, y lograr hacer parte a la comuna de la agenda social. “Estos días he tocado muchas puertas, he hecho llamadas telefónicas y ya tengo un par de reuniones en Santiago y Valparaíso durante este mes. La idea es seguir haciéndolo durante el próximo año también y reunirnos con la mayor cantidad de autoridades posibles, y lograr que en Chile sepan que existe Maule, que somos una comuna con muchas necesidades por resolver. Así que pronto espero tenerles novedades y detalles al respecto”, Culminó Opazo.

Podría Interesarte
Florcita Motuda decidió cantar durante su intervención en el Congreso