fbpx

Para mañana se declara pre- emergencia ambiental en Talca, Maule y Curicó

Para mañana se esperan temperaturas entre -1º y 14ºC, sin precipitaciones y con muy malas condiciones de ventilación.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, declaró Pre-Emergencia  Ambiental para mañana jueves 4 de junio, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Talca, Maule y el valle central de la provincia de Curicó.

En la capital regional se espera que las condiciones climáticas presenten temperaturas entre -1ºC y 14ºC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilación. En Curicó habrá condiciones similares, con temperaturas de 0º como mínima y 13ºC de máxima.

Las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para estas comunas, en Pre-Emergencia son las siguientes:

  • Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.
  • No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).
  • Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).
  • Se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en la zona saturada).

Si observa que no se siguen estas medidas, la Seremía de Salud tiene habilitado un “Fono Denuncia” +56932454304 para alertar al servicio público, quienes son los fiscalizadores. El horario de funcionamiento es de 18:00 a 23:59 horas cuando haya un episodio crítico.

Podría Interesarte
Nuevosur llama a hacer uso eficiente de agua potable en fiestas de fin de año