fbpx

Parlamentarios de Chile Vamos solicitan al Presidente Piñera que IFE se extienda hasta diciembre

Piden que la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia sea una acción del Gobierno y no una reacción.

Diputados y senadores oficialistas se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, en Cerro Castillo,  ocasión en la cual solicitaron que el IFE se extienda por todo el 2021. Actualmente, el IFE Universal se entrega a quienes tienen Registro Social de Hogares, cumplan los requisitos, y el pago se extiende hasta septiembre.

Sobre esta solicitud, el parlamentario maulino Hugo Rey, afirmó que “le hemos pedido al Presidente de la República que el país haga un esfuerzo y que amplíe el IFE hasta diciembre. Nosotros creemos en particular y así se lo comentamos el Presidente que todavía hay un grupo importante de chilenas y chilenos que está cesante, que lo están pasando mal, y que muy probablemente no va a poder recuperar la capacidad de empleo que tenía antes del estallido social, hasta ahora con la pandemia y por lo  tanto es necesario que el Estado vaya en ayuda de ellos”.

Además, el diputado Rey comentó que en la reunión le solicitaron al Mandatario que se asignen recursos para la creación de empleos. “Incentivar el empleo en las pymes -en las pequeñas empresas, en las medianas empresas- es necesario que hoy día se haga con mucha más fuerza. Por eso le hemos solicitado un esfuerzo económico como país para ir en esa área”.

En relación al IFE, el Presidente manifestó la voluntad de conversar sobre la extensión en septiembre, cuando se entregue el último pago.

Podría Interesarte
Farmacia “Junto a Ti” reabrió sus puertas a la comunidad en tiempo récord tras robo