fbpx

Parque Nacional Siete Tazas es el primero en ser concesionado a privados

Uno de los atractivos más importantes del Maule, que recibe a más de 100 mil turistas al año, es el primer parque nacional en pasar a manos de privados.

 

El parque nacional Radal Siete Tazas, ubicado en Molina, Región del Maule, fue el primero en el país en pasar a manos de privados a través de una concesión, decreto firmado por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. Lo cual generó un debate por parte de los ecologistas y quienes quieren potenciar la llegada de turistas.

Durante la firma de adjudicación de concesión onerosa de dos sectores, el ministro Ward estuvo acompañado de Mónica Zalaquet, Subsecretaría de Turismo, Macarena Pons, Gobernadora de la Provincia de Curicó, Enrique Gómez, Seremi de Bienes Nacionales, entre otras autoridades regionales y locales.

El primer recinto corresponde a la propiedad ubicada en El Radal, cuya superficie es de 2,74 hectáreas y fue concesionada por 10 años. El segundo terreno en tanto, corresponde al sector Siete Tazas, Parque Inglés, El Bolsón y posee una superficie de 36,65 hectáreas, entregada en concesión por 25 años.

“Nosotros queremos poner en valor estos territorios que son una maravilla, es por eso que estamos firmando dos concesiones en favor de la corporación de turismo de Molina y en favor de una empresa particular, de forma de poder desarrollar el turismo nacional e internacional también en esta zona que es maravillosa , señaló el Ministro Ward.

Además de la adjudicación, se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Turismo, que permitirá replicar este modelo de concesión en otros sectores de la región y del país, con el fin de potenciar el turismo y patrimonio de cada sector.

Específicamente, el proyecto de concesión de estos terrenos, llevaba seis años en tramitación. La firma se enmarca en la ley 20.423, la que tiene como objeto el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados a creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales.

 

También puedes ver la nota realizada por TVMaule Noticias:

Podría Interesarte
Después de 15 años Carabineros de Chile cambia su eslogan