fbpx

Partido Republicano reunió las firmas y se inscribió oficialmente en el Maule

El conglomerado liderado por José Antonio Kast fue inscrito como partido político en O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía.

Acción Republicana logró reunir las firmas exigidas por el Servel e inscribirse en cuatro regiones, incluido el Maule.

“Hoy fuimos al Servel a dejar las firmas de las cuatro primeras regiones para constituir oficialmente el Partido Republicano. Hoy más que nunca, los que amamos a Chile, damos un paso adelante y vamos a defender nuestra Patria y a los chilenos que hoy están desamparados”, dijo su fundador José Antonio Kast, junto con agradecer a todos los militantes del Partido Republicano.

La meta de Kast es poder inscribir el partido en las 12 regiones que faltan de aquí a marzo y constituirse como  partido a nivel nacional. En O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía captaron 11.031 firmas, lo que equivale al 65% del total nacional necesario de 16.967 suscripciones.

El excandidato presidencial valoró especialmente que hayan reunido las firmas en medio de la crisis social que enfrenta el país. Al llegar al Servel expresó: “Van a ver en nosotros un referente claro, directo, que dice las cosas de frente sin populismos, sin engañar a las personas en cómo enfrentar la situación que hoy vive Chile. Hemos planteado que somos el partido de la libertad, de la democracia, donde cada uno tiene derecho a expresarse y a reunirse libremente, no cohercionado por la violencia o la fuerza”.

Podría Interesarte
Más de 5 mil test de VIH se han aplicado en el Maule