fbpx

Pavimentan accesos al nuevo Liceo Enrique Mac- Iver en Santa Olga

Obra financiada por el Minvu beneficia a comunidad escolar del moderno establecimiento educacional que forma parte de la reconstrucción post incendios forestales

Con la finalidad de evaluar el proceso de reconstrucción post incendios forestales y también visitar en terreno las obras de pavimentación de los accesos al nuevo liceo polivalente Enrique Mac Iver ubicado en el sector de Los Aromos, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo una amena reunión con representantes de la mesa de trabajo de Santa Olga, Los Aromos, Altos de Morán, además del director del establecimiento educacional y representantes del centro general de padres y apoderados.

En este encuentro que tuvo lugar en dependencias del nuevo liceo también participaron el director regional subrogante de Serviu, Claudio Daneck, su equipo técnico, representantes de Desafío Levantemos Chile(ejecutores de la obra educacional) y Alejandro Palavecino, DIDECO de Constitución quien lo hizo en representación del alcalde Carlos Valenzuela.

Durante la reunión se abordaron materias relacionadas con los trabajos que se están ejecutando, tales como muros de contención, construcción de viviendas en sitio propio, CNT, parques, plazas, sedes sociales, recepción de viviendas, empalmes eléctricos, pavimentación, entre otros.

Sin embargo la ocasión fue propicia para que la autoridad del ramo informará a la comunidad escolar (con matrícula de 600 alumnos de pre kínder a cuarto medio) de los trabajos ejecutados para la pavimentación de los accesos al nuevo y moderno liceo, donde se intervino por parte del Minvu de una superficie estimada en mil 700 metros cuadrados. “Hemos cumplido el compromiso asumido por el Ministro Monckeberg con la comunidad escolar, estudiantes, profesores y apoderados, para pavimentar y urbanizar los accesos que van desde la ruta M 40 hasta la calle El Esfuerzo, las cuales rodean el liceo y que tenían mucho barro en el invierno y polvo en verano. Ahora están pavimentados y eso mejora la calidad de vida de muchas personas y pone en valor a un liceo que sin duda cuenta con altos estándares de calidad y una arquitectura muy bien pensada”, comentó el seremi Gonzalo Montero.

Agregó Montero que “en una fase en que la planificación, las ideas y los lineamientos ya se plasmaron y estamos en un año de ejecución y consolidación del proceso, es muy importante estar en terreno, informar en detalle de los avances a los vecinos y asumir que la reconstrucción va más allá de parar murallas y techos, sino que es un proceso que llevamos de la mano con los vecinos y dirigentes quienes también van recuperando el alma. Ellos valoran que hay avances y lo agradecen”, sostuvo.

El director del liceo Enrique Mac- Iver destacó que “estamos muy agradecidos de la gestión del seremi Gonzalo Montero, ya que pese a que nos movemos en áreas diferentes, jugó una labor muy importante para lograr la pavimentación de los accesos al liceo, dando cuenta de su alto compromiso con la comunidad educativa y su preocupación por el bienestar de los niños. Hay que valorar su sello de trabajar con las personas lo que va más allá de construir viviendas”, señaló el docente. Por su parte, María Soledad Rojas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados resaltó que “muy contentos de comprobar en terreno que ya está el pavimento listo y esperamos que nuestros niños lo aprovechen al igual que el hermoso liceo”, acotó.

Finalmente, Mónica Sepúlveda, presidenta de la mesa de trabajo de reconstrucción señaló que “felices de haber sido invitadas a esta reunión lo que demuestra que seguimos acercándonos con el gobierno en la tarea de reconstrucción que da cuenta de avances no sólo en materia de viviendas, sino que también en espacios públicos, pavimentos, sedes sociales, el liceo, la posta, iglesias. Todas cosas muy importantes para nuestra comunidad”.

Podría Interesarte
Maule entre las regiones con mayor aumento de casos de Covi-19 en la última semana