PDI conmemoró un nuevo aniversario institucional en el Maule

86 años al servicio de la ciudadanía, realizando labor preventiva,  investigando delitos, y combatiendo a la delincuencia. Así la Policía de Investigaciones de Chile conmemoró un año más de vida institucional, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley.

Como cada 19 de junio, la policía civil de nuestro país celebra un año más de trabajo y con el compromiso que siempre ha distinguido a los hombres y mujeres que abrazaron la carrera policial profesional, que hoy goza de de muy buenos resultados, especialmente en la Región del Maule y su capital.

Las celebraciones en Talca comenzaron a las 08:00 de mañana en el cuartel policial del Laboratorio de Criminalística Regional, para llevar a cabo la lista solemne e izamientos de los pabellones nacional e institucional.

Más tarde en el salón “Abate Molina” del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, fue la oportunidad de realizar la cuenta pública, donde el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Juan Vergara Báez se refirió a las metas cumplidas , los nuevos desafíos que enfrenta la institución y renovó a nombre todos el compromiso de seguir velando por la paz y la seguridad de los ciudadanos.