fbpx

PDI detiene a Carabineros por montaje que terminó con dos menores heridos

En la tarde del 20 de octubre, en la comuna de Pudahuel, Carabineros realizó el procedimiento correspondiente a un caso ocurrido durante el Estado de Excepción que se vivió en Chile.

El incidente se desarrolló en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, donde había un auto con individuos  sospechosos de participar en un robo, por lo que una patrulla de uniformados quiso inspeccionar el vehículo.

Resumidamente, el encuentro terminó con una balacera y dos niños heridos, uno de 9 años y el otro de 10. Además, el conductor de 18 años fue detenido y acusado de los disparos.

Sin embargo, luego de que la Policía de Investigaciones realizara las averiguaciones  correspondientes, pudieron demostrar que los hechos fueron distintos. Tras revisar las cámaras de seguridad, se verificó que el chofer nunca disparó, ni intentó agredir a los uniformados como había dicho Carabineros.

Según información de Radio Bío Bío , este viernes fue detenido un subteniente de la 55 Comisaria de Pudahuel junto a 2 dos cabos de la 25 Comisaria de Maipú. Se estima que hoy pasarán a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Podría Interesarte
Desarrollan taller de participación ciudadana por Plan de Adaptación al Cambio Climático sector Turismo