fbpx

Pelarco fomenta la inclusión con nueva “Oficina de Discapacidad” para la comunidad

Esto se genera gracias a un convenio de colaboración  entre la Ilustre Municipalidad de Pelarco  y la Universidad  Católica del Maule

En la comuna de Pelarco, se realizó un desayuno entre los vecinos discapacitados del lugar, con el objetivo de crear el primer “Catastro Comunal de Discapacidad” el que permitirá  identificar las reales necesidades que afectan a las personas en esta situación. De esta manera desarrollar organizaciones sociales y departamentos municipales que trabajen en torno a ellos y a sus peticiones.

Este proyecto, pretende que exista una mayor información respecto a la discapacidad en la comuna, para que esta tenga  cada vez más espacios e instancias inclusivas para la población.  Dicha situación es posible gracias a un convenio de colaboración, entre la Ilustre Municipalidad de Pelarco  y la Universidad  Católica del Maule,  principalmente con la Escuela de Trabajo Social, estableciendo un nuevo centro de práctica profesional para los estudiantes.

“Hoy le hemos dado el puntapié inicial a la “Oficina de la Discapacidad” para tener un catastro. Es fundamental que nuestra comuna  tenga un registro de todas las personas que tienen  algún grado de discapacidad,  para que puedan agruparse y recibir no solo beneficios de Senadis, sino que también  poder postular como organización a los diferentes proyectos  que hoy cuentan con aporte municipal”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna.

La municipalidad de Pelarco, realizó el primer catastro de discapacitados con la intención de atender sus necesidades y orientarlos para que puedan acceder a diversos beneficios estatales y municipales.

Carol Loyola, la profesional encargada de la “Oficina de la Discapacidad”, comenzará a trabajar de manera activa con las personas ya identificadas.  La encargada agregó que “es importante que como municipalidad estemos al tanto de las diversas necesidades que tienen los vecinos con algún grado de discapacidad, y hacemos un llamado a todas las personas que no pudieron asistir al primer catastro, que se inscriban en nuestra oficina para poder integrarlos a los diferentes programas municipales”.

La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario y tuvo una excelente convocatoria con más de 30 vecinos en situación de discapacidad. Las personas quienes no tuvieron oportunidad de participar del primer catastro, pueden acercarse a las oficinas municipales para ser atendidos por los profesionales a cargo del programa.

Podría Interesarte
Botón rojo de CONAF estará activo este fin de semana ante las altas temperaturas en el Maule