fbpx

Pequeños mineros maulinos recibirán más de $30 millones para apoyar su labor

A través del Programa PAMMA, el Ministerio de Minería, dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala.

Con el fin de apoyar a la pequeña minería del país, el Gobierno entregará más de $30 millones en proyectos, equipamientos y capacitaciones, a los productores de baja escala de la Región del Maule, asignados a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“Como ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país, por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en $300 millones aproximadamente y, por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile. En el caso de Maule, los recursos beneficiarán a 57 pequeños productores, en línea con el compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a este sector”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, la Coordinadora de Políticas Mineras de la zona, Katherine Tello, destacó que “este año, tres proyectos recibirán apoyo a través del PAMMA, siendo dos asociativos y uno individual. Recursos que permitirán que este sector pueda tener más y mejores herramientas para elevar su productividad y también acceder a equipamiento para alcanzar mayores niveles de seguridad, también quiero recalcar la incorporación de los productores de sal de mar de Yoncavén, de la comuna de Vichuquén, que históricamente han sido invisibilizados en relación con nuestros vecinos de O´Higgins y este año por primera vez recibirán apoyo Estatal para poder operar.”.

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través de la página del Ministerio de Minería (http://www.minmineria.gob.cl/) y contactarse con la Secretaría Regional Ministerial de Minería o con las oficinas de la Empresa Nacional de Minería más cercana.  

Las postulaciones para acceder al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal se realizaron desde el 8 de mayo y hasta el 21 de junio y tiene como objetivo apoyar el fomento y desarrollo de minería metálica y no metálica, a nivel individual y asociativo.