fbpx

Personal de Gendarmería participó con entusiasmo en “Copa Genchi”

Director Regional de Gendarmería valoró la instancia, porque permitió retomar este tipo de actividades en pro de la salud mental y física del personal.

Más allá de los resultados obtenidos, la “Copa Genchi ”, revivió los encuentros deportivos para el personal de Gendarmería, instancias que estaban restringidas por la pandemia.

La iniciativa,  fue el resultado de un proyecto que postuló la Institución a través de su encargado regional de deporte y cultura, profesional Pedro Martínez y del profesor de educación física del Penal de Talca, Ramon Roca a fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND), con el que fue favorecido.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo señaló “Como director regional de Gendarmería en el Maule, me siento muy contento por la alta participación del personal de Gendarmería en esta primera versión de la Copa Genchi. Quiero agradecer al IND que confió en este proyecto y nos adjudicó recursos para la realización de este evento deportivo”.

La máxima autoridad de Gendarmería, felicitó a los profesores de educación física pedro Martínez y Ramón Roca, por la organización de esta instancia. Y a la PDI, quienes participaron en calidad de equipo invitado, así como, a los equipos ganadores.

RESULTADOS

En su primera versión, este torneo incorporó a 4 equipos de mujeres (3 equipos de gendarmería y un equipo invitado de funcionarias de la PDI) con el fin de que el personal femenino también tuviese un reconocido espacio de participación. Los resultados en el caso de las damas, fueron los siguientes: 1º lugar Penal de Linares, 2º penal femenino de Talca, 3º lugar PDI y 4º lugar dirección regional Maule.

En el caso de los varones los resultados fueron los siguientes: 1º lugar Dirección Regional (1), 2º lugar Penal de Linares, 3º lugar Penal de Talca, 4º lugar Penal de Cauquenes.

Equipo fair play dirección regional (2); valla menos batida funcionario Jaime Muñoz de la Dirección Regional Gendarmería,  goleador Cristian Muñoz funcionario de la Dirección Regional Gendarmería.

TESTIMONIOS

Uno de los participantes fue el suboficial Cristian Martínez, goleador del campeonato, quien señaló “No puedo dejar pasar los agradecimientos a la organización y a los equipos participantes, ya que instancias como estas sirven mucho para salir del stress que ha significado la pandemia”.

La sargento segundo Ruth Araya, es defensa en el equipo del Penal de Linares, campeón categoría mujeres, y señala “Estamos muy contentas, ya que es poco usual estas actividades, como equipo estamos muy felices de haber participado. Esperamos se repitan estas instancias deportivas y agradezco que nos hayan invitado”.

De esta forma finaliza una instancia, que permitió a los funcionarios de Gendarmería, olvidar por un momento los difíciles momentos que ha traído la pandemia para un servicio de las características de Gendarmería.

Podría Interesarte
Directora Nacional de PRODEMU lideró lanzamiento regional de la campaña “Violencia Oculta”