fbpx

Pese a rumores: Ninguna comuna del Maule se suma a cuarentenas

Tras los nuevos anuncios a nivel nacional, solo la zona urbana de Curicó mantiene esta medida en la región.

El fuerte rumor que en Talca se decretaría cuarentena esta semana, avalados en audios de Whasapp y datos sin fuentes verificables, quedó totalmente desmentido tras el anuncio de las nuevas comunas con esta medida a nivel nacional, entre las que no está Talca ni ninguna de la región. Solo se mantiene Curicó que está en cuarentena desde el viernes recién pasado, medida que fue renovada por siete días más.

Las nuevas comunas donde regirá cuarentena desde el viernes 26 de junio son: El Monte, Talagante y Calera de Tango en la región Metropolitana; Graneros en la región de O’Higgins; y Quillota en la región de Valparaíso. Además se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros.

En cuanto a las cifras, fueron confirmados 3.649 casos nuevos, acumulando 254.416 en total. Y se lamentan 226 decesos confirmados en la última jornada, con lo cual los fallecimientos asociados a covid-19 llegan a 4.731 en el país.

Al día de hoy, 2.046 pacientes están hospitalizados, de ellos 424 están en estado crítico y se mantienen a nivel nacional 280 ventiladores disponibles. El subsecretario Arturo Zúñiga, reiteró el llamado ” a que las personas, en cuanto presenten síntomas, acudan inmediatamente a un centro asistencial”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que “la evolución de los casos ha disminuido en un 17% en la última semana y una disminución de la variación de los casos en las regiones”, agregando que “esto no es para cantar victoria o que hay un cambio significativo. Es una muy leve mejoría, una señal muy incipiente”.

Podría Interesarte
Quality Lab tuvo destacada participación en “Conferencia de Berries 2019”