fbpx

Plácido Domingo es denunciado por acoso sexual

El tenor lírico fue denunciado por nueve mujeres: ocho cantantes y una bailarina.

Diario el País hizo públicas las denuncias en contra del tenor y productor musical Plácido Domingo. Según las acusaciones, Domingo las instaba a mantener relaciones sexuales a cambio de trabajos y progresos en sus carreras artísticas; tanto así que llegaba a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Una de las mujeres denunciantes detalló que incluso el cantante le habría metido su mano por debajo de la falda, y otras tres aseguraron que trató de besarlas a la fuerza en camerinos, hoteles y cenas.

Además de estas denuncias, otras 6 mujeres relataron que Domingo les hizo proposiciones fuera de lugar. Una cantante relató que el tenor la acosó insistentemente para obtener una cita con ella. Incluso, profesionales del entorno, desde músicos hasta tramoyas, han contado que el acusado tenía un comportamiento diferente con las mujeres, y que en más de alguna ocasión lo vieron hostigando a otras colegas.

Al respecto, Domingo declaró al medio que “es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, a lo que agregó: “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.