fbpx

Plan de Retorno del fútbol profesional se mantiene pese a cuarentena de jugadores de Curicó Unido  

Se presentó un caso positivo y de acuerdo a lo informado, el equipo habría entrenado en un gimnasio cerrado, motivo por lo cual todos los jugares son contactos estrechos del contagiado.

Este fin de semana, se confirmó desde la ANFP que frente al caso positivo de Covid-19 por parte de un jugador de Curicó Unido se decidió que: “todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho -de acuerdo con la definición de la autoridad sanitaria- con el futbolista cuyo examen dio positivo por Covid-19 el jueves pasado, realicen una cuarentena preventiva”.

Los futbolistas se debieron hacer un PCR el viernes, cuyos resultados salieron negativos.

Además desde la ANFP informaron a través de un comunicado oficial que “Provincial Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”.

Por otra parte, el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge expresó que pese a la situación del club tortero, el plan de retorno del fútbol profesional se mantiene “inalterable”, por lo cual comenzaría a mediados de agosto. 

Yunge afirmó en CHV Noticias que “la situación conocida y que afecta a Curicó Unido no altera al plan de retorno a las competencias. El plan de retorno se mantiene inalterable y Curicó Unido deberá adecuarse a ello”.

Además reitero que Curicó Unido “lamentablemente no respetó el protocolo establecido para la etapa de entrenamiento. Lo sucedido es una alerta y un recordatorio para todos los clubes”, explicó.

Podría Interesarte
Ciudadela cumplió 1 año como la  única cafetería del país creada para la reinserción social