fbpx

Por graves problemas en sus viviendas, vecinos de Río Claro protestan contra constructora Malpo

Los manifestantes fueron acompañados por el alcalde de la comuna, Américo Guajardo.

Con la consigna “Malpo responde, queremos soluciones” una decena de vecinas de la Villa Los Copihues, de la comuna de Río Claro se manifestaron frente a las oficinas de la Constructora Malpo en Talca (2 Oriente entre 1 y 2 Norte).

Ellas denuncian que sus casas desde hace más de dos años sufren de fugas de agua, lo que además de deteriorarlas, hace que paguen millonarias cuentas por este suministro.

En esta manifestación fueron acompañadas por el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien expresó que “los vecinos vienen a manifestar sus molestias producto que sus casas fueron entregadas el año 2014 y en el transcurso del tiempo han tenido fugas de agua, por el mal estado de sus casas, se han ido reparando algunas pero también sigue el mal estado”, agregando que “lo que más les aqueja y que más les alarma a los vecinos de Río Claro en este minuto es que ya tienen amenazas que se les va acortar el suministro de agua potable…Eso es lo que hoy día vienen a manifestar para ver qué solución y que medidas se van a a tomar”.

Además el alcalde adelantó que como municipalidad se harán parte en las acciones judiciales que realicen los vecinos afectados. Serían cerca de 170 las viviendas con problemas.

Por su parte, Eugenia Bobadilla, presidenta de la Junta de Vecinos del sector afectado explicó que “Lamentablemente tuvimos que dirigirnos acá a Talca, porque constructora Malpo no está respondiendo por los cargos que tienen mis vecinos por consumos de 300 y hasta 400 mil pesos de gua… queremos soluciones ya”.

Ejecutivos de Malpo los atendieron en la calle, afirmando que quieren resolver el problema, que se les han pagado las abultadas diferencias en el consumo de agua y que se están haciendo gestiones para darles una solución definitiva. Medidas que fueron escuchas con suspicacia por los vecinos, quienes manifestaron que de no tener soluciones en los próximos días volverán a protestar.