710 personas fiscalizadas, 46 locales comerciales, 397 vehículos, fue el balance entregado por la máxima autoridad comunal, en estos primeros días de confinamiento.
Un comportamiento ejemplar han mantenido los longavianos y longavianas desde el día viernes 11 de septiembre, cuando comenzó la cuarentena decretada por las autoridades, y que será extendida por un tiempo indefinido.
El jefe comunal, Cristian Menchaca, se reunión el día sábado con personal del ejército, jefe de zona en la región del Maule, Hugo Lo Presti, el Intendente de la región, Juan Eduardo Prieto, la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera, personal municipal de salud, para ver en terreno el comportamiento de la ciudadanía en las primeras horas de cuarentena.
“Los longavianos son muy obedientes en este tipo de situaciones, así que creemos que con estas medidas de confinamiento podremos reducir el número de contagios, y poder pasar a la etapa 2”, expresó el alcalde Menchaca.
Agregando, que el comportamiento de este fin de semana, demuestra que hay obediencia. “Estas primeras horas, hemos fiscalizado un total de 710 personas, 46 locales comerciales, 397 automovilistas y no tenemos ninguna persona infraccionada”, agregó el alcalde.
Finalmente, Menchaca recordó que desde este martes 15 de septiembre, se implementarán dos centros de atención municipal, uno en el establecimiento educacional de Llanos Las Piedras, y el otro en la escuela de Altos de Llollinco, para que los ciudadanos de Longaví que deseen realizar trámites en la comuna, lo puedan realizar en estas oficinas que estarán habilitadas.