fbpx

Postas Rurales del Cesfam Los Niches funcionarán los fines de semana de verano

La apertura de los recintos será exclusivamente para atenciones de urgencias y primeros auxilios.

Como es habitual en el período estival, la precordillera de Curicó recibe un mayor número de visitantes, atraídos principalmente por el paisaje y los balnearios de la zona. Es por esto, que desde el Departamento de Salud de Curicó, las Postas de Salud Rural (PSR) mantendrá su funcionamiento durante los fines de semana de enero y febrero, tal como se realiza durante el resto del año.

Es importante destacar que el funcionamiento de las postas está destinado a las atenciones de urgencias y en caso de que estas sean de mayor complejidad, serán derivadas al Servicio de Urgencia Rural de Los Niches, al SAPU Central o a uno de los SAR de la comuna.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a esta medida que comenzará a regir desde este fin de semana y sostuvo que “por especial estrategia de Departamento de Salud y por preocupación del Alcalde, Javier Muñoz, la idea es reforzar la atención en la precordillera, teniendo presente que en este período aumenta el flujo de gente en el entorno, entonces hay una coordinación en el trabajo de los turnos de las postas de, Upeo, Cordillerilla, La Obra, Potrero Grande y Chequenlemu”.

Gutiérrez también dijo que se darán a conocer los días en que las postas que estarán disponibles cada fin de semana y añadió que “hay un calendario que establece que ante una situación de emergencia puedan concurrir a la posta y van a ser atendidos como corresponde por parte de nuestros TENS”.

El Director Comunal de Salud también explicó que, la apertura de las postas tiene como finalidad resolver emergencias y no contempla la entrega de medicamentos o controles que se hacen habitualmente durante la semana.

“En caso de que sea más complicada la situación, serán derivados al Servicio de Urgencia Rural de Los Niches o a uno de nuestros SAR o SAPU. Lo importante es destacar que es para atención de contingencia y no es para entrega de medicamentos ni controles regulares, porque eso se realiza en el horario habitual de lunes a viernes, como se establece el funcionamiento de postas, así que el llamado es a estar atentos al calendario y también que la gente sepa que están disponibles nuestros dispositivos y reforzar y así tener un mejor fin de semana en ese sector”, agregó Gutiérrez.

FUNCIONAMIENTO POSTAS RURALES CURICÓ

  • * Sábado 7 y Domingo 8 enero: Posta Upeo y Posta Cordillerilla
  • * Sábado 14 y Domingo 15 enero: Posta Potrero Grande, Posta Chequenlemu, Posta La Obra
  • * Sábado 21 y Domingo 22 enero: Posta Upeo y Posta Cordillerilla
  • * Sábado 26 y Domingo 29 enero: Posta Potrero Grande, Posta Chequenlemu, Posta La Obra
  • – Horario de funcionamiento de las Postas: 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas

* Atención en Servicio de Urgencia Rural (SUR): De 08:00 a 16 horas / fines de semana y festivos

Podría Interesarte
Delincuentes estafan a través de WhatsApp