fbpx

PPD Y PS exigen destitución del general director Mario Rozas

Los hechos que terminaron con la muerte de Abel Acuña – joven protestante-  el pasado viernes en Plaza Italia (nueva Plaza Dignidad),  provocaron que directivas del Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) pidieran la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien días atrás aseguró a funcionarios de la institución que “A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial”.

El actuar de FF.EE en la muerte del joven de 29 años es crucial, ya que, el accionar en contra de los funcionarios de salud que asistían al muchacho mientras este sufría un paro cardiorrespiratorio, impidió la reanimación efectiva de Abel.

Es  por esto que vía Twitter Heraldo Muñoz, presidente del PPD informó  “Nuestra Directiva Nacional del Partido Por la Democracia exige la remoción inmediata del General Director de Carabineros, por su responsabilidad en la represión policial que obstaculizó atención oportuna por parte del SAMU a joven fallecido ayer. Vergüenza!” 

Por su lado el PS, emitió un comunicado  reiterando su petición para la destitución del general director “Nada justifica las violaciones a los derechos humanos. Por ello, reiteramos la petición de renuncia, que formulamos hace una semana, del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el total descontrol de las Fuerzas Especiales de la institución. Ayer falleció el joven Abel Acuña, quien participaba en una manifestación en Plaza Italia. Según lo informado por el Colegio Médico de la Región Metropolitana, mientras Acuña era atendido por personal del SAMU, Carabineros impidió que se le otorgaran los cuidados necesarios, debiendo retrasarse la reanimación y forzando su evacuación”.

Podría Interesarte
Orquestas juveniles se tomarán San Javier y Talca