Preocupación por violentas peleas protagonizadas por escolares talquinos

En los últimos días se han dado a conocer dos peleas en el centro de la ciudad, uno en la Plaza Cienfuegos y otra al interior de un mall.

Conmoción causó la semana pasada, las imágenes de una pelea entre pololos, donde la joven era menor de edad y era golpeada por su pareja al interior de su propia casa en Talca. Pero a este registro se sumaron nuevos de peleas protagonizadas por escolares.

En una de ellas se ve como dos jóvenes se golpean a “vista y paciencia” de otros escolares en la Plaza Cienfuegos y según se ha reportado por redes sociales, no se trataría de un hecho aislado, sino que sería algo habitual en el sector. Y otra pelea fue “viralizada” la tarde de ayer, en ella se ve a varios escolares peleando violentamente en el Mall Portal Centro, incluso uno de ellos con un fierro en la mano. Los alumnos serían alumnos del Liceo Pablo Neruda y la gresca habría comenzando por celos por una joven que dos de los involucrados pretendían. Uno de los jóvenes terminó con 15 puntos en su cabeza, debido a un TEC abierto y se encuentra en reposo.

Autoridades del área de Educación ya están al tanto de lo ocurrido y estarían tomando cartas en el asunto para evitar que este tipo de peleas sigan ocurriendo.