fbpx

Preocupación y condena por atropello a funcionario municipal durante fiscalización

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 20:00 horas en la comuna de Curicó.

En circunstancias que un inspector de Seguridad Pública realizaba un patrullaje preventivo en calle Sarajevo con pasaje Tallin en la villa Don Sebastián de Rauquén, momento en que procedió a fiscalizar al ocupante de un camión mal estacionado, quien, sorpresivamente lo colisionó, presionándolo contra la camioneta municipal en la que se desplazaba.

Dado este reprochable evento, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, se reunió con el Prefecto de Carabineros, teniente coronel Oscar Muñoz, donde también estuvo presente el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quienes condenaron este lamentable hecho en un sector que se ha visto afectado en los últimos días por diversos delitos.

 “Hemos coordinado rondas preventivas y en ese horario el patrullaje de seguridad vecinal efectivamente estaba haciendo una ronda preventiva en el sector de Don Sebastián de Rauquén, donde se encuentra con un camión mal estacionado, con cierto grado de sospecha de ese camión se procede a hacer las consultas y pedirle que abandone el lugar y ahí se producen agresiones verbales y el funcionario al ir a buscar documentos para tomar nota de la patente  es embestido por el camión contra la camioneta que gracias a Dios no estaba enganchada, lo que permitió que esto no fuera mucho más grave de lo que podría haber sido”, contó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que se continuará reforzando “el trabajo colaborativo que tenemos hoy día con Carabineros, pero por otro lado ante cualquier eventualidad nosotros estamos debidamente activos y coordinados para poder perseguir todo tipo de delitos como ha ocurrido en varios hechos en las últimas semanas. Por otro lado, tal como ocurrió en el ataque de una persona al Sapu Central también nos vamos a querellar en esta situación”.

INSPECTOR

Respecto al estado de salud del funcionario municipal, el alcalde Muñoz sostuvo que “emocionalmente está muy afectado, de verdad llegué a noche al SAR de Bombero Garrido donde se constataron lesiones y se encuentra obviamente en observación respecto de la evolución de este atropello, que, a lo mejor, tiene características de haber intentado terminar con la vida de esta persona”.

Desde Carabineros de Chile solidarizaron con el funcionario, indicando que no se puede entender que una persona utilice su medio de transporte para embestir a una persona.

“Este empleado municipal que con lesiones de carácter graves, está en este momento siendo atendido en el hospital de Curicó. Lamentablemente es un hombre menos que tenemos para los controles respectivos. Empatizamos con él como institución, Carabineros de Chile toda vez que trabaja con nosotros permanentemente en lo significa el trabajo de control diario sobre esta pandemia y sobre los delitos que están ocurriendo en la comuna de Curicó”, mencionó el prefecto de Carabineros, teniente coronel Oscar Muñoz.

El alto oficial de la policía uniformada añadió que “nosotros pusimos los antecedentes a disposición del ministerio público. Esta persona que embistió al inspector municipal también contaba con una orden pendiente que está siendo investigada en un tribunal de Valparaíso”.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, junto con lamentar lo ocurrido, llamó a los vecinos de Don Sebastián de Rauquén a colaborar de forma totalmente anónima con antecedentes respecto a lo sucedido.

“Les quiero dar un número de whastssap el +56934321521, toda la información que los vecinos anónimamente nos quieran hacer llegar de videos, grabaciones, cámaras de seguridad o alguna información importante. A los vecinos que están en la calle Sarajevo de la Don Sebastián de Rauquén hacerla llegar por favor, porque va a ser importante para la materia de la investigación, necesitamos su colaboración”, sostuvo.

Podría Interesarte
En tiempos de Covid-19: Conoce las recomendaciones de QualityLab para entrar a la casa