fbpx

Presidente Piñera anuncia que pondrá urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Esta tarde se desarrolló la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, desde el Congreso Nacional, con público reducido y siguiendo estrictas medidas sanitarias.

El Presidente Piñera hizo importantes anuncios durante su cuenta pública, entre ellos: un Fondo de Salud Extraordinario de US$ 2 mil millones para enfrentar la pandemia del Covid-19; la entrega de 260 mil soluciones habitacionales en 2021; el kínder obligatorio, gratuito y garantizado para todos los niños.

Además, anunció la continuidad y fortalecimiento de la Red de Protección Social durante el tiempo que sea necesaria, un fortalecimiento del Orden Público y la Seguridad Ciudadana y un especial foco en la recuperación de los empleos y la economía.

Y sin duda uno de los anuncios que generó  gran interés, fue la noticia que el gobierno pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

El mandatario afirmó que “durante estos tres años de Gobierno, y pese a todas las adversidades, hemos avanzado con nuestro compromiso de trabajar para la superación de la pobreza y la conquista del desarrollo. Un desarrollo inclusivo e integral para tener un país más libre, justo y próspero”.

Piñera recordó que en su primer gobierno impulsó el Acuerdo de Vida en Pareja. “Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también en el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, expresó.

Por ello, dijo que hoy pondrán urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario en Chile. “De esta forma todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la dignidad y protección que ellas necesitan y merecen”, acotó el mandatario en su última cuenta en el Congreso y para todo el país.

Frente a este anuncio, el Movilh expresó: “Sebastián Piñera da un vuelco histórico para su sector político: se manifiesta a favor del matrimonio igualitario y anuncia urgencia al proyecto de ley presentado por la presidenta Michelle Bachelet”, agregando en sus redes sociales “Como movimiento LGBTIQ+ independiente, autónomo, sin intereses partidistas, electorales o económicos de ningún tipo, exigimos al Congreso Nacional aprobar el #MatrimonioIgualitario ya ! #CuentaPública2021 Toda la clase política es responsable de que esta ley no avance. ¡Toda!”.

Podría Interesarte
Gobierno promueve voto asistido para personas con discapacidad y adultos mayores