fbpx

Presidente Piñera anunció que alza en planes de Isapres se aplazaron por tres meses

Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció a la prensa, que tras una reunión con representantes de Isapres, se logró que aplazaran por tres meses el alza en los valores de sus planes.

De esta manera, las alzas no se harán efectivas en agosto, sino que en noviembre. Este acuerdo se logró tras una gestión encomendada por el Mandatario al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“El alza debió haber empezado a regir desde agosto de este año, un alza en promedio de un 4,5%. Después de haber conocido esta noticias y haber hablado con las Isapres, le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres, y tenemos buenas noticias”, afirmó el Presidente Piñera, y agregó que  “producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo, y el alza en el precio de las Isapres, que afecta a más de tres millones de personas, que debió haber empezado a regir en agosto, se postergará por tres meses. Esa alza no va a regir ni en agosto ni en septiembre ni en octubre, sino que solo comenzará en el mes de noviembre, y eso es un alivio para muchos chilenos”.

Las Isapres que habían anunciado este martes el alza, que quedó aplazada son: Banmédica (alza 4,9%); Vida Tres (4,9%); Colmena (4,9%); Nueva Masvida (4,7%); Cruz Blanca (4%); Consalud (4%); e Isalud (3%). Es importante acotar que el gobierno no tiene atribuciones directa sobre las alzas definidas por las isapres, por ello se debió hacer mediante un acuerdo. Tras el cual el Presidente incluso felicitó al ministro Mañalich por una gestión “oportuna y eficaz y que significa una muy buena noticia”.

Podría Interesarte
Encuentro sobre salud mental infanto adolescente se desarrolló en Constitución