fbpx

Presidente Piñera pide la renuncia inmediata de subsecretaria de Bienes Nacionales

Para evitar cualquier tipo de escándalos, tras un reportaje periodístico con graves denuncias contra la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, el Presidente Piñera pidió su renuncia inmediata.

Biobiochile.cl publicó un extenso reportaje sobre como se ofrecían terrenos a cambio de militancia en el partido, que se está formando, Nueva Clase Media.  La involucrada en ello era la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada ante el ministerio Público, por el delito de cohecho, por la diputada Marcela Hernando.

En la acusación, la diputada informa que “en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la secretaria de Estado”. Se dieron a conocer audios que corroboran la denuncia.  

Tras conocerse este reportaje, el Ministerio de Bienes Nacionales emitió un comunicado en el cual explican que “A raíz de información publicada en la prensa, por supuestos delitos de cohecho, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha pedido la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo”.

Agregan que adicionalmente, el ministro Julio Isamit, solicitó la instrucción de sumarios administrativos a Mario González, Oscar Marín, y a todos quienes resulten responsables y que pondrán a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes.

Podría Interesarte
[Opinión] Innovar para transformar