fbpx

Presidente Piñera valora acuerdo constitucional

En el Palacio de La Moneda, el Mandatario valoró el aporte de la sociedad civil e hizo un llamado a todos los chilenos a avanzar en el camino para construir un país más libre, más justo y más fraterno. 

Este domingo 17 de noviembre el Presidente la República, Sebastián Piñera, de dirigió al país para agradecer a quienes se suman a los acuerdos por la Paz y de Justicia Social y valoró el acuerdo constitucional.

Piñera declaró que “el Acuerdo por una Nueva Constitución, logrado por los parlamentarios la madrugada del viernes, significa un compromiso amplio y sólido, que estoy seguro tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía, la que tendrá una activa y efectiva participación: primero, en un plebiscito de entrada. Segundo, eligiendo a sus representantes en el Órgano Constituyente, y tercero, con un plebiscito final, de forma que serán los ciudadanos los que tengan la última palabra respecto a nuestra futura Constitución”.

Agregando que “en consecuencia, si la ciudadanía así lo decide, avanzaremos hacia una nueva Constitución, la primera elaborada en plena democracia y aceptada y respetada por todos, que sea el gran marco de unidad, legitimidad y estabilidad a nuestra democracia enfrentar los caminos del futuro y que permita a todos los ciudadanos procesar y resolver nuestras legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución y la ley. Así avanzaremos de verdad hacia la construcción de una casa común, la casa de todos, que es la patria a la cual todos le rendimos homenaje”.
  “Agradezco el compromiso con Chile demostrado por tantos gremios, por organizaciones de pymes, por rectores universitarios, por organizaciones que trabajan con niños y adolescentes, por las iglesias y por figuras de la política que representaban un amplio espectro que no duraron venir a La Moneda a manifestar generosamente su firme apoyo a esos caminos de futuro y de esperanza”, comentó además Piñera.
El presidente también valoró los acuerdos entre parlamentarios declarando que “hoy quiero valorar y agradecer desde el fondo del alma a ese amplio grupo de parlamentarios que, después de muchas horas de difíciles negociaciones y legítimas discusiones, lograron superar muchas de sus históricas diferencias y pusieron a través de un acuerdo los intereses de Chile y los chilenos por delante. De eso se trata la buena política que vimos la madrugada de este viernes”.

Podría Interesarte
Es detenido uno de los sujetos involucrados en robo con violencia en supermercado