fbpx

Prisión preventiva para imputado por femicidio en Constitución

Se trata del primer femicidio del año en la región. La víctima es una joven madre de 25 años.  

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Constitución, tras una formalización virtual, decretó la medida cautelar de prisión preventiva un sujeto identificado con las iniciales S.F.J. (45 años), quien fue imputado por el delito de femicidio, lesiones leves y desacato. Este trágico hecho es el primer femicidio del año en la región.

El formalizado el día de ayer, habría asesinado, con golpes de puños y un arma blanca, a su ex pareja de 25 años en el sector Viñales de Constitución, en la casa de la víctima. En socorro de la mujer llegó su abuela, quien también fue herida por el sujeto, provocándole lesiones leves, luego el agresor huyó del lugar.

La joven falleció minutos después en el mismo lugar, dejando a una hija de solo tres años.

Horas después de los hechos, el sujeto se presentó en una comisaría de carabineros. El fiscal del caso, Alexie Crisóstomo explicó, tras la formalización, que “se expusieron los argumentos por los cuales se permitió la pronta detención del imputado, así como también los antecedentes tanto científico de autopsia y otras declaraciones que se pudo obtener con el trabajo del sitio del suceso y con el trabajo de las policías en conjunto con el Ministerio Público, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado. Esto es la mayor medida cautelar que se puede pedir en este caso, a lo cual el tribunal luego de un extenso debate accedió a la petición de la fiscalía”.

El tribunal determinó que el plazo de investigación será de 45 días. Desde el Ministerio de la Mujer y el SernamEG prestarán apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima durante el proceso.

(Imagen audiencia de formalización)

Podría Interesarte
Hospital de Linares deberá pagar millonaria indemnización por atención negligente de parto prematuro