fbpx

ProChile Maule impulsa la internacionalización de emprendimientos de innovación de éxito

Actividad denominada “ProChile Innovation Summit” permite a Pymes de la región conocer iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Valentina Arriagada de Quality Lab fue una de las panelistas que contó su experiencia en el área de la innovación.

La nueva estrategia institucional de ProChile busca promover la descentralización, fomentar la economía regional con énfasis en las empresas exportadoras y con potencial para internacionalizar su oferta de bienes y servicios, fue precisamente, el eje desarrollado este jueves 14 de noviembre en la capital de la Región del Maule, que reunió a unos 50 empresarios locales en el Launch Coworking, un espacio ideal para compartir e interactuar entre los asistentes.

“ProChile Innovation Summit” permite visibilizar a Chile como líder regional en innovación y emprendimiento, posicionándolo como hub en la materia y como punto de entrada a América Latina.

La Región del Maule, fue sede de la tercera y última cumbre de innovación nacional de este 2019. El evento contó con la presentación de un speaker nacional experto en el área, el Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel, quien explicó el ecosistema del emprendimiento y entregó ideas de oportunidades para innovar bajo su exposición denominada “Innovación y emprendimiento con mirada exportadora”.

La actividad contó también con dos paneles de casos de éxito de seis empresarios maulinos, quienes contaron su experiencia en el área de la innovación. Una de ellas, Valentina Arriagada, Gerente Técnico de QualityLab, laboratorio que presta servicios de análisis microbiológicos, explicó que “para QualityLab contar con el apoyo de Prochile ha permitido que realicemos prospección en países como Paraguay y Perú, el acompañamiento que realiza ProChile es crucial para las pymes de nuestro país en el proceso de internalización”.

Pablo Lagos de “Pyxsoft”, una empresa que presta un servicio de protección contra ciberataques, expuso que “ProChile nos ayudó a establecer nuevos contactos y ahora estamos pensando en internacionalizar nuestros productos a través de ellos”.

Por su parte, la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, hizo hincapié en que este tipo de eventos tiene como objetivo incentivar y apoyar la internacionalización de emprendimientos con la presencia de innovación de alto impacto en la prestación de servicios.

Podría Interesarte
Víctimas de Karadima acusaron a Obispo de Talca y Linares ante el Papa Francisco por encubrimiento