fbpx

Programa Chile Apoya 2022: entregan subsidio para reactivar pymes del sector de Industrias Creativas en la región

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la directora de Corfo, Paulina Campos, a través del Programa Chile Apoya 2022, hicieron entrega de 23 de los 34 proyectos adjudicados en el Maule.

Un total de 34 proyectos de reactivación del sector industrial fueron adjudicados por Corfo para la Región del Maule.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la directora de Corfo, Paulina Campos, hicieron entrega de 23 de estas iniciativas, correspondientes a Talca y Maule, y que son financiadas por el Gobierno y administradas a través de Copeval y Codesser.

“Este es uno de los objetivos que ha dicho el Presidente Gabriel Boric, que tenemos que impulsar la reactivación económica, inclusiva desde los pequeños emprendimientos hasta las grandes empresas y en ese sentido, el esfuerzo que está haciendo Corfo es muy valorable”, destacó el delegado Aqueveque.

Este subsidio es por $ 4 millones para pymes de la Región del Maule por un monto total de más de $ 145 millones y su objetivo es apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

“Esto se da en el contexto del Plan Chile Apoya, impulsado por el Presidente Gabriel Boric y la idea de este fondo es contribuir a la reactivación y gestión de los emprendedores y emprendedoras de nuestra región”, explicó la directora Campos.

En total, de las 34 iniciativas aprobadas, 23 corresponden a la Provincia de Talca y el resto a Curicó, Cauquenes y Linares.

Romy Bernal, emprendedora beneficiada con esta entrega, expresó que este monto les ayudará seguir asesorando a autores del Maule en sus libros. “Nosotros hacemos producción, redacción, edición, portada y entregamos el producto final a quienes contratan nuestro servicio y este fondo es un aporte al trabajo que realizamos como equipo femenino, porque acá trabajamos sólo mujeres y así podemos contribuir a bajar los costos de la publicación de un libro”, sostuvo.

Podría Interesarte
Revisa aquí la programación por día de este Festival de Viña 2020