fbpx

Pronostican tormentas eléctricas para gran parte  de la Región del Maule

Tormentas eléctricas, asociadas a viento y lluvia afectaran a contar de la tarde de hoy pasadas las 18.00 horas. El fenómeno primeramente se presentará frente a Constitución y hasta Pelluhue.

Más tarde  a eso de la 01:00  de del jueves este mismo fenómeno se traslada expandiéndose hasta Iloca por la costa, el secano costero por ruta Los Conquistadores .

La capital regional debería tener Tormentas eléctricas a eso de las 10:00 horas y luego intensificándose a las 15:00 horas de la tarde.

Las tormentas eléctricas tendrán presencia nuevamente el día viernes en Talca a eso de las 21:00 horas y en la costa desde Constitución hasta Pichilemu por el Norte en la costa.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que estos fenómenos se presentarán en gran parte de la región, por lo que se aconseja tomar los resguardos correspondientes.

Informes fotográficos de la alta cordillera indican que ya han caído mas de 30 centímetros de nieve a la altura del Complejo aduanero Paso Pehuenche.

Los dos sistemas frontales que atravesarán la región también dejaran abundante nieve y se estima que muchas familias visítenla cordillera para disfrutar de los deportes y entretenciones de invierno que posibilitan los espacio naturales existentes en la zona de Lo Aguirre (Km-106) y la Aduana Chilena.

Podría Interesarte
Expertos coinciden en hacer cambios al Sistema de Admisión Escolar