fbpx

Protestan contra CGE Distribución por mal servicio

Acompañado por un grupo de vecinos  y vecinas   de su comuna, el alcalde de Río Claro Américo Guajardo, llegó esta mañana hasta las puestas de CGE Distribución para reclamar por los extensos cortes de energía que sufren sus vecinos con motivo del sistema frontal que afecta a la zona.

Con pancartas y aparatos sonoros los manifestantes solicitaban una solución definitiva para un problema que se arrastra por años y que nadie a podido dar una respuesta a los usuarios que ya no soportan los cortes de energía a toda hora cuando hay lluvia o viento.

Vecinos también reclaman que nunca se les ha compensado en el valor de la boleta o bien la devolución de sus alimentos que quedan en mal estado y los artefactos electrónicos que  se queman por las altas y bajas de voltaje.

Américo Guajardo comentó que ”desde que asumí como alcalde que los cortes de energía han afectado a la comuna y nadie hace nada. He asistido a reuniones para plantear las dificultades que esto provoca, sobre todo cuando se trata de una posta rural. Ayer la paramédico atendió todo el día alumbrándose con velas para atender a sus pacientes. Esto es indigno para nuestros vecinos”.

Hasta esta mañana, la comuna de Río Claro todavía continuaba sin energía eléctrica en el alguno  sectores, y por lo mismo la primera autoridad comunal se unió a los vecinos y les aseguró quo n o haba

Podría Interesarte
Autoridades llaman a la comunidad a quedarse en casa y salir solo para lo estrictamente necesario