fbpx

Proyecto de diputados UDI busca expulsar de Chile a todos los extranjeros condenados

La idea, explicaron Benavente, Coloma, Donoso y Martínez es que se vayan del país aquellos reos que hayan cometido delitos por robo, hurto y tráfico de drogas. 

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana los diputados de la UDI, Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso y Cristóbal Martínez a entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, para que patrocine el proyecto de ley de los parlamentarios gremialistas, que busca expulsar de Chile a todos los extranjeros condenados por robo, hurto y tráfico de drogas. 

Al respecto, el diputado Gustavo Benavente, sostuvo que “necesitamos que el Presidente de la República le ponga urgencia a un proyecto de ley en virtud del cual le permite tener la facultad de expulsar del territorio del país a aquellos extranjeros condenados por delitos menores”. 

“Para nosotros”, agregó, “este proyecto es muy importante, considerando que además, por ejemplo, hoy a Chile cada reo le cuesta al país una suma aproximada de 850 mil pesos”. 

“Este proyecto, además, de ir eliminando esta sobrepoblación en las cárceles, también es una señal importante para aquellos casos de delitos menores, de que en Chile no se puede venir a delinquir. En Chile podemos acoger a todos aquellos extranjeros que vengan a aportar, que vengan a trabajar, pero aquellos que vengan a delinquir, tienen que encontrar en Chile un país realmente difícil para cometer delitos”, recalcó Benavente. 

Por su parte, el diputado Felipe Donoso señaló que “Chile tiene que dar una señal clara que este no es un país para delincuentes y quien venga a delinquir se tiene que ir, no puede ser que un preso cueste 850 mil pesos al Estado de Chile, y al carabinero, a esa persona que está destinado a perseguirlo, que le hemos quitado incluso herramientas le paguemos 600 mil pesos mensuales”. 

Asimismo, subrayó que “la semana pasada le pedíamos al Presidente a través de un proyecto de ley que quitemos el derecho a voto a los presos. No podemos seguir privilegiando a aquellas personas que hayan cometido delitos, tenemos que dar una señal clara que no estamos a favor de la delincuencia, y le pedimos al Presidente que le dé urgencia a estos proyectos, que diga si está por darle derechos a los delincuentes o quitárselos”, concluyó.

Podría Interesarte
Amuch presenta propuesta para entregar vales con descuento en compra de cilindros de gas