Proyecto nacional para buscar nuevos nadadores llegará el 2020 a Talca

“Queremos tener más Kristel Köbrich o mejores que yo para hacer historia”, dijo la deportista, quien presentó la iniciativa junto a la ministra Pauline Kantor.

La nadadora Kristel Köbrich, quien acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y su entrenador, Daniel Garimaldi, llegaron hasta las dependencias del Ministerio del Deporte para reunirse con la Ministra Pauline Kantor con el objetivo de trabajar en un proyecto en conjunto para mejorar la proyección de nuevos nadadores.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, Kantor, Köbrich y Garimaldi acordaron elaborar una nueva metodología para proyectar a futuros talentos de la natación de cara a los Panamericanos de Santiago 2023.
“Debemos aprovechar la enorme experiencia de Kristel y su entrenador, que es uno de los mejores del mundo. Por eso, a través del programa Promesas Chile partiremos este año en Santiago con un trabajo basado en los lineamientos dados por Daniel (Garimaldi). Y el 2020 lo replicaremos en regiones, partiendo por Talca”, explicó Kantor.

“Sabemos que debemos trabajar mucho acá en Chile, porque existen vacíos. Queremos tener más Kristel Köbrich o mejores nadadores que yo para hacer historia en la natación. Poder transmitir mi trabajo que me gusta y apasiona es algo muy lindo”, sostuvo Kobrich.

La idea es que Kristel y su entrenador viajen periódicamente a Chile para darle seguimiento al programa Promesas Chile. Así, se potenciará el semillero de un deporte donde Köbrich ha sido la deportista con mayores logros en la última década.

“Ha pasado mucho tiempo y necesitamos más nadadores. Sabemos que costará mucho, porque la natación es un deporte donde los resultados no son inmediatos, pero confiamos en el proyecto y haremos todo lo posible para que sea perfecto”, agregó Kobrich.

Por último, la ministra felicitó a La Cobra por clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos. “Cuando hablamos de todo el poder femenino, debemos destacar hechos como que las dos primeras deportistas clasificadas a Tokio 2020 son mujeres, y eso nos hace sentir muy orgullosas”, dijo Kantor.