fbpx

PSU 2020: solo hubo un puntaje nacional en Lenguaje

Más de 243 mil jóvenes rindieron la PSU, lo que significó un 8 por ciento menos de asistencia de los estudiantes inscritos, en comparación al año pasado.

Hoy se dieron a conocer los resultados de la PSU 2020, proceso que en algunos casos debió realizarse en tres oportunidades, debido a las manifestaciones y filtraciones que impidieron que el proceso se efectuara con normalidad.

En conferencia de prensa, representantes del Demre y del Consejo de Rectores dieron a conocer el balance del proceso en el cual de los 297.450 personas inscritas, rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, 243.445 jóvenes. Esto significa una disminución de 8 puntos en el porcentaje de asistencia, bajando de 90% a 82%.

Esta PSU registro 109 puntajes nacionales, el año 2019 hubo 211. En la PSU de Matemáticas hubo 89 puntajes máximos. en Lenguaje y Comunicación solo uno y en la de Ciencias 18 puntajes nacionales. Recordemos además que este año la Prueba de Historia no se rindió (el año pasado hubo seis puntajes nacionales en ella), debido a que se filtrara una de sus formas.

Los puntajes máximos se concentran en la región Metropolitana, con 55, y los demás en 13 de las 16 regiones del país.  

Con la publicación de los puntajes, comienza el proceso de postulación a las universidades chilenas. 

Podría Interesarte
Se investiga homicidio en Constitución: mujer habría apuñalado a su pareja